Nuestro colegio

Reseña Historica

La Corporación Educacional María Diza Pino Vargas, nace a la comunidad, como Escuela Especial de Lenguaje, el año 2011, año que recibe su reconocimiento oficial al Ministerio de Educación el día 10 de Junio del mismo año. Ese año, la escuela parte con tres niveles de formación Pre escolar. Un nivel medio, un nivel de transición menor, un nivel de transición mayor, esto supone una matrícula inicial de 26 alumnos funcionando con una Educadora Diferencial la Señora Directora María Diza Fuentes Pino, quien ejerce además como educadora de aula del segundo nivel de transición, una técnico en educación especial y una fonoaudióloga quien presta servicio por las horas requeridas al plan de tratamiento individual de rehabilitación del TEL, diagnosticado con anterioridad a la matricula. El año siguiente 2012, la Escuela dobla su matrícula y esta proyección es un aumento sostenido en los años posteriores. Como la dirección del Establecimiento y su sostenedor han visto la necesidad de que los niños/as proyecten su educación bajo esta administración y este proyecto educativo es que el colegio ampliara sus dependencias para recibir al año 2020, al 1° año de Enseñanza General Básica, que contara con una matrícula inicial de 28 niños/as. Esperamos ser una solución en educación personalizada y de excelencia para cumplir con las expectativas de las familias que han confiado en nuestro proyecto educativo y han preferido en estos nueve años de funcionamiento. Es por eso que este PEI se conformara con ambas modalidades, con distintas características, pero un solo fin: Educación integral de excelencia, personalizada, pluralista, reconociendo la existencia de la diversidad y la inclusión como base de una sociedad justa y democrática, en la que provee las mismas oportunidades y facilidades al acceso del conocimiento a todos los niños y niñas por igual. Humanismo Cristiano; El colegio basa su ideario base en el humanismo cristiano, entendiendo por esto que su tendencia se refiere a los cristianos que siguen los principios del humanismo. Entendiendo que la base en que sientan los conocimientos ideológicos de nuestro establecimiento, es priorizar la dignidad humana universal y la libertad individual junto con la primacía de la felicidad humana como algo esencial y acorde con los principios de las enseñanzas de Jesús, integrado al ser, en materia y espíritu, y además considera hombre poseedor de capacidades intelectuales potencialmente ilimitadas, considerando la búsqueda del saber cómo condición necesaria para el buen uso de estas facultades.